Regionales

“No tendremos capacidad”: Gobernador de Nariño, tras ocupación del 90% en el departamento

En alerta se encuentran las autoridades de la salud de Nariño, luego de que se confirmase que la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), llegaron al 90.2% de su capacidad  total en las últimas horas.

El gobernador del departamento, Jhon Rojas, hizo un enérgico llamado a los habitantes para que acaten las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19 en la región.

 

Según los datos entregados por el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), hasta el momento ya son 36.151 casos positivos confirmados en ese territorio, de los cuales, 1.071 personas, desafortunadamente han fallecido por complicaciones por esta enfermedad. El informe del IDSN destaca que Pasto es la localidad más afectada por la presencia de casos confirmados de COVID-19 con 20.937, seguida de Ipiales que ya suma 3.289 positivos.

Esta noticia llega luego de que en el departamento acatarán las medidas impuestas por el gobierno nacional y decretaron para este puente de reyes magos el toque de queda total en toda la jurisdicción de Nariño, con lo cual se espera poder reducir esta exponencial curva de contagios.

Related posts

Tragedia en San Lorenzo: Un deslizamiento le cobró la vida a una pareja de abuelos

Sabana 92.3 FM

Una joven habría sido secuestrada y abusada en Pasto

Sabana 92.3 FM

Chazódromo funciona siguiendo protocolos en Ipiales

Sabana 92.3 FM

Leave a Comment