Regionales

“No tendremos capacidad”: Gobernador de Nariño, tras ocupación del 90% en el departamento

todayenero 12, 2021 14

Fondo
share close

En alerta se encuentran las autoridades de la salud de Nariño, luego de que se confirmase que la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), llegaron al 90.2% de su capacidad  total en las últimas horas.

El gobernador del departamento, Jhon Rojas, hizo un enérgico llamado a los habitantes para que acaten las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19 en la región.

 

Según los datos entregados por el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), hasta el momento ya son 36.151 casos positivos confirmados en ese territorio, de los cuales, 1.071 personas, desafortunadamente han fallecido por complicaciones por esta enfermedad. El informe del IDSN destaca que Pasto es la localidad más afectada por la presencia de casos confirmados de COVID-19 con 20.937, seguida de Ipiales que ya suma 3.289 positivos.

Esta noticia llega luego de que en el departamento acatarán las medidas impuestas por el gobierno nacional y decretaron para este puente de reyes magos el toque de queda total en toda la jurisdicción de Nariño, con lo cual se espera poder reducir esta exponencial curva de contagios.

Escrito por Sabana 92.3 FM

Rate it

Artículo anterior

Regionales

Cayeron cuatro integrantes del Clan del Golfo en El Remolino, Nariño

02Personal de Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia Policial en el departamento de Nariño, en desarrollo de la Matriz Operacional Integrada para la Reducción del Delito, Mored, 2020, en contra de las Estructuras Cordillera Sur, Clan del Golfo, lograron la captura de 4 personas conocidas, al parecer, con los alias de EL Gordo, Cabezas, El Flaco y La Niña. Las capturas se materializaron en el corregimiento de El Puerto […]

todaydiciembre 15, 2020 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%