Regionales

Tragedia en San Lorenzo: Un deslizamiento le cobró la vida a una pareja de abuelos

todayenero 12, 2021 16

Fondo
share close

Luto sienten los habitantes de la vereda El Recodo, del municipio de San Lorenzo, Nariño, luego de que un deslizamiento de tierra cobrara la vida de una mujer de 72 años y su esposo de 75, en la madrugada de este sábado 9 de enero.

Al parecer, por cuenta de las fuertes lluvias que han azotado esta y otras regiones del departamento, un deslizamiento se precipitó sobre los adultos mayores, los cuales fueron identificados como Carmen Pajajoy quien era ama de casa, su esposo era Felipe Zambrano, dedicado a la agricultura.

«A esta hora se logró rescatar el cuerpo del señor Felipe, mientras que el cuerpo de la señora fue encontrado en la mañana. Estamos brindando acompañamiento a la familia”, señaló el director de gestión de riesgo de Nariño, Juan Pablo Llanos.

Según se conoció, la vivienda se encontraba al lado de donde se presentó el desprendimiento, por lo que parte de la tierra cayó sobre ella. En ese momento falleció el agricultor, mientras tanto, la mujer alcanzó a salir de la casa, pero el fuerte deslizamiento pudo más que ella y la arrastró hasta su muerte.

“Ellos vivían generalmente solos y esa noche su nieto se quedó en la vivienda. Él alcanzó a reaccionar y salir, salvando su vida. Lastimosamente sus abuelos no lo lograron», concluyó el director de gestión de riesgo.

Al lugar llegaron miembros del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía y Alcaldía,  quienes confirmaron que esta emergencia se suma a varios incidentes ocurridos en Nariño como consecuencia de las precipitaciones de inicio de este año.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño, en cabeza del Director (E),…

Escrito por Sabana 92.3 FM

Rate it

Artículo anterior

Regionales

“No tendremos capacidad”: Gobernador de Nariño, tras ocupación del 90% en el departamento

En alerta se encuentran las autoridades de la salud de Nariño, luego de que se confirmase que la ocupación total de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), llegaron al 90.2% de su capacidad  total en las últimas horas. El gobernador del departamento, Jhon Rojas, hizo un enérgico llamado a los habitantes para que acaten las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del COVID-19 en la región.   Hacemos un llamado a los nariñenses a […]

todayenero 12, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%